La compra de tus primeros palos de golf es un gran paso para comenzar a practicar este deporte de manera regular. Como principiante, debes seguir recomendaciones específicas cuando adquieras estos elementos. Por eso, aquí te presentamos una guía sobre cómo comprar tus palos de golf de iniciación.
¿Qué características debes buscar en tus palos de principiante? ¿Cuáles son los aspectos a tener en cuenta? En el siguiente artículo se responderán estas dudas que puedas tener con respecto a la compra de palos de golf de iniciación.
¿Por qué saber cómo comprar palos de golf de iniciación?
Los palos tienen una gran influencia en tu desempeño, estos tienen que ser de calidad, adaptarse a tu altura, fuerza y otros factores físicos. Debido a la importancia de estos, es necesario que aprendas cómo comprar palos de golf de iniciación. Los palos que son útiles para los jugadores más experimentados pueden no ser los mejores para ti.
Lo que más se sugiere es que quien esté iniciándose en este deporte compre un buen palo de golf que le permita practicar su swing. Una vez que lo haya entrenado lo suficiente, es válido que haga una mayor inversión en varios tipos de palos que le sirvan para distintos momentos del juego.
Cada palo está pensado para una distancia y para alcanzar un objetivo específico, a continuación, te decimos cuáles corresponden a los diferentes palos de golf:
- Madera: con ellos se consigue la potencia máxima y se realizan golpes largos.
- Hierros: ideales para hacer aproximaciones y lograr que la pelota recorra una distancia intermedia.
- Híbridos: se puede decir que un palo híbrido está en medio de los hierros y las maderas. Estos son versátiles, precisos y potentes, son muy utilizados tanto por principiantes como en partidas profesionales.
- Putter: es preciso y se suele utilizar cuando se desea introducir la bola para terminar la jugada de la mejor manera posible.
- Wedge: es el preferido para salir del bunker y para superar otro tipo de obstáculos.
El palo de golf más recomendado para los principiantes
Muchos recomiendan que quienes estén iniciando en la práctica del golf utilicen únicamente palos híbridos. Estos son más ligeros y ayudan a que los jugadores realicen mejores golpes sin perder potencia.
Factores a considerar al comprar palos para iniciación en el golf
Cuando estés pensando cómo comprar tus palos de golf de iniciación, ten en cuenta los siguientes aspectos:
Material
Lo que más se recomienda a los principiantes es que usen palos con varillas fabricadas con grafito. La razón es que ese material es ligero y absorbe con mayor eficiencia la vibración de los golpes fallidos.
En algunos casos, los principiantes prefieren utilizar palos con varillas de acero debido a su velocidad de swing y otras características de los jugadores.
Perdón
Es un aspecto muy importante, sobre todo en el caso de la iniciación en el golf, pero ¿por qué? Lo más probable es que en esta etapa de tu vida como golfista te equivoques al hacer los golpes. Cuando esto sucede, disminuyen la precisión y la distancia recorrida por la bola.
Para evitar lo que explicamos en el párrafo anterior, te sugerimos escoger un palo de golf que tenga un buen perdón. Esto significa que su cabeza es más grande y su superficie cuenta con puntos dulces. De esa forma, realizas contacto sólido con la bola.
Marca
En muchos casos, los principiantes no se convencen de invertir suficiente dinero en la compra de su equipo de golfista. Como consecuencia, obtienen productos de baja calidad que entorpecen su juego.
Para que el proceso de aprendizaje sea óptimo, usa equipamiento de calidad, este es el diseño y fabricado por marcas reconocidas, como Callaway, Titleist y Odyssey. Es cierto que estos productos son más costosos, pero, sin duda, vale la pena hacer la inversión.
¿Qué palos de golf necesitas para jugar en un campo grande?
En los campos de golf de mayor tamaño se tienen que recorrer distancias más largas en cada golpe. No obstante, en algunos casos tienes que dar un golpe corto y preciso, e incluso superar algún obstáculo. Por tanto, tus palos de golf se tienen que adaptar a estas y otras características.
Si planeas jugar en un campo de golf grande, necesitas los siguientes palos:
- Driver para las salidas.
- Madera 3 y 5 (este último palo puede ser sustituido por un híbrido).
- Hierros con los que cubras distintas distancias, como 4, 5, 6, 7, 8 y 9.
- Pitching wedge y sand wedge, este último es ideal para sacar las bolas de bunkers y dar golpes cortos.
Palos de golf ideales para niños que se inicien en el golf
El palo de golf que use un niño debe tener una varilla más corta, fina y flexible, pues son estas características las que se adaptan a sus condiciones físicas. Cuando el niño se siente cómodo con sus palos, aumenta su motivación de aprender y practicar este deporte.
Actualmente, es posible encontrar palos de golf que han sido creados específicamente para niños de diferentes rangos de edad. Estos también son fabricados por las marcas más sobresalientes del mercado deportivo.
¡Asegúrate de escoger los mejores palos de golf para principiantes!
Cuando decidas comprar palos de golf de iniciación, lo ideal es que te asesores con un profesional que te guíe en la compra. En The Golf Square, puedes probar los palos que deseas comprar. De esa forma, te aseguras de que te resulten útiles en el campo de golf y que se adapten a tus características físicas.
En caso de que quieras saber qué palos de golf encuentras en The Golf Square, revisa nuestro catálogo virtual. Allí puedes ver que tenemos palos para hombres, mujeres y niños, estos son de varias marcas incluyendo las que son líderes en este mercado.Además, con nosotros tienes la oportunidad de comprar todos los tipos de palos golf de los que hablamos antes, desde madera hasta wedge. No olvides que te esperamos en nuestra tienda física para que pruebes los productos para golfistas que quieras comprar.