Buscar

Carrito

Cómo elegir un driver de golf: los 4 factores a tener en cuenta

Suscribete al Newsletter

Recibe todas las novedades y promociones en tu bandeja de entrada.

Tabla de contenidos

Sin importar cuánta experiencia tengas como golfista, el driver es un tipo de palo que no puede faltar en tu bolsa. Este también es conocido como “Madera número uno” y es el primero que usas cuando comienzas cada hoyo. Debido a su rol en el juego de golf, es muy importante que sepas cómo elegir un driver de golf.

¿Cómo elegir un driver de golf? Lo que debes considerar

Lo que hace el driver es lograr que la bola recorra una mayor distancia, así que es ideal para salir en hoyos largos. Este tipo de palo ayuda a que el golfista tenga un mayor control de la bola desde el tee. Como ves, lo mejor es que dediques unos minutos a saber cómo elegir un driver de golf.

Los 4 aspectos a considerar 

1. El centro de gravedad

Si el CG o centro de gravedad está cerca de la cara del driver, el spin es menor y se reduce el MOI, pero la velocidad que alcanza la bola es mayor. Por otro lado, cuando el CG está lejos de la cara, los impactos son más amigables y el spin aumenta.

Un centro de gravedad en la cara es ideal para conseguir mayor velocidad en los swings. Por otro lado, un CG lejos de la cara ayuda a ganar control de la bola y los swings son lentos.

2. Volumen

El volumen de las caras de los drivers se mide con cc o centímetros cúbicos, el volumen máximo en este tipo de palo de golf es de 460 cc. Cuanto más volumen tenga el driver más grande es su cara y esta cuenta con más tolerancia a los impactos. 

3. Material de la cabeza

Los drivers solían ser fabricados con acero, pero con los años eso cambió. Actualmente, las marcas usan distintos materiales en la fabricación de estos palos, puedes encontrar drivers de tungsteno, carbono, titanio o mezclas de varios materiales.

Cuando leas las especificaciones de un driver, asegúrate de saber de qué material está hecho y cuáles son sus cualidades.

4. Tipo de varilla y longitud de la misma

El tipo de varilla es determinado por su material y el material a escoger depende de la velocidad de tu swing. Si tu swing es lento, te recomendamos decidirte por una varilla más flexible. En cambio, en caso de que tengas un swing rápido, compra un driver con una varilla firme, como de acero.

La longitud de un driver puede ir de 43 a 46 pulgadas, las varillas más largas contribuyen a que la cabeza tenga más velocidad. Si quieres lo anterior, tienes que sacrificar un poco del control al impactar y distancia.

¿Qué driver para golf comprar y dónde hacerlo?

Son muchas las marcas que se encargan de diseñar drivers, entre ellas está Titleist, Callaway, Ping y Cobra. Ahora que sabes cómo elegir un driver de golf, estás preparado para escoger la marca que se ajuste más a las características que buscas en un driver.

¿Ya te decidiste por un palo de golf driver? En The Golf Square encuentras una gran variedad, todos los drivers que te ofrecemos son de marcas reconocidas. Además de la popularidad de las marcas, estas crean productos de alta calidad, así que puedes confiar en ellas.