Buscar

Carrito

Golpe de salida en golf

Suscribete al Newsletter

Recibe todas las novedades y promociones en tu bandeja de entrada.

Tabla de contenidos

El Golpe de salida en Golf

El golpe de salida en el golf es fundamental para poder dominar y disfrutar de este juego. Tener un buen control del golpe de salida en golf nos va a dar la opción de poder desarrollar nuestro juego desde posiciones óptimas, así como poder tener un control de la distancia que nos queda por recorrer. 

La importancia del golpe de salida en golf se resume en que cuanto mejor le ejecutes, menor será el número de golpes que tendrás que hacer posteriormente para llegar al green y meter la pelota en el hoyo de golf.

En este artículo te daremos algunos tips para que tu golpe de salida en golf sea el mejor posible y para que saques el mejor rendimiento de tus maderas de golf.

Tener un grip consistente

La base de cualquier buen golpe de salida golf que quiera tener un mínimo de éxito comienza con tener un buen agarre del drive golf o la madera con la que vamos a ejecutar nuestra apertura del hoyo.

 Es por ello que te recomendamos que coloques la mano trasera encima el pulgar delantero y entrelaza el dedo pequeño trasero con el índice delantero. Este agarre te permitirá que la palma de la mano quede correctamente posicionada hacia tu objetivo.

Fijarse en la postura antes de ejecutar el golpe de salida golf

Cuando ya tengas bien definido tu grip y sientas que es lo suficientemente consistente y sólido, entonces puedes proceder hacia el tee.

Párate con los pies separados al ancho de los hombros y asegúrate que las puntas de ambos pies estén bien alineadas. Luego inclínate levemente hacia adelante y dobla muy ligeramente ambas rodillas. De esta manera estás consiguiendo el equilibrio perfecto para que tu golpe de salida golf sea impecable. La postura en gran medida depende de lo que necesites para tu comodidad y eficacia. Al determinar la mejor postura para su juego, es mejor comenzar con lo que te aporte comodidad y hacer ajustes en función de los resultados que vayas obteniendo.

El toque final: el swing

El elemento final del golpe de salida en golf es el swing. Para ejecutar un swing como mandan los cánones es fundamental ante todo estar muy relajado a nivel corporal y poder tener suficiente flexibilidad para que tu cuerpo pueda tener el balanceo de forma natural.

El palo de golf driver es el más común de todos los que se utilizan para el golpe de salida golf. Lo cierto es que si buscas potencia y distancia por encima de cualquier otra cosa es el palo de golf ideal. Con todo, su diseño no siempre favorece la precisión cuando la necesitamos. Otro tipo de palos de golf para el golpe de salida son los híbridos, que son perfectos para jugadores de nivel intermedio. 

Para ejecutar un golpe de salida de golf óptimo, te recomendamos mantener las axilas lo más cerradas posibles. Así permites que tus brazos se desplacen más cerca del eje de apoyo y hace que el cuerpo mantenga la estabilidad. Si combinas esto con tener la muñeca lo más recta posible, hará que tu golpe tenga una buena solidez y consistencia.

Siguiendo estos consejos y con muchas horas de práctica tu golpe de salida en golf será cada día mejor y poco a poco ganarás en fluidez y confianza.