Los golpes de golf
Estás ahí, delante de la bola. La observas y parece sencillo. Está quieta y tú solo tienes que dar el golpe oportuno para conseguir tu objetivo, el hoyo. Y es que la teoría del golf es bastante fácil a simple vista, especialmente cuando se conocen los principios básicos de este deporte. Sin embargo, la dificultad aparece en el momento de llevar a la práctica dicha teoría. Seguramente, antes de iniciarte en el mundo del golf, todos los golpes te parecían iguales. No obstante, los golpes de golf se ejecutan de maneras muy diferentes y se pueden clasificar en función del movimiento que realiza la bola, el momento en el que se usan y la utilidad de los mismos.
Golpe de salida
Como su nombre indica, es el golpe de golf con el cual se inicia el juego. El palo de golf a utilizar en nuestro golpe de salida golf variará según la longitud y el diseño del hoyo. Normalmente, se emplea la madera para los hoyos largos mientras que se prefieren los hierros para los pares 3 o para hoyos que, pese a ser largos, se necesite salir con un tiro más corto.
Approach
La traducción de este término viene a significar “acercamiento” y, por tanto, su objetivo consiste en acercar la bola al green. Se caracteriza por ser un golpe de golf corto y se ejecuta con los wedges y sus variantes: el sand wedge o el pitching wedge.
Drive
Se trata de un golpe de larga distancia que puede realizarse desde el tee o desde el fairway o calle. Como cabe esperar, se ejecuta con el palo de golf driver y su finalidad es la de acercar la bola al green.
Putt
Al igual que el Approach, es un golpe de distancias cortas. En este caso, la bola debe rodar sin despegarse del suelo, exigiendo la mayor precisión posible ya que se debe tener un control de la velocidad y la línea con el fin de que la bola acabe en el hoyo. Se realiza con el putter y se lleva a cabo en el green o en sus alrededores.
Lay up o golpe de seguridad
En este caso hablamos de un golpe al cual recurrimos para evitar un elemento que obstaculice como puede ser agua o un bunker. Su intención es dejar la bola en una mejor posición para el siguiente tiro.
Chip
Es un golpe que se ejecuta con un palo intermedio de cara preferiblemente cerrada. Es un tiro corto y de aproximación en el cual la bola estará más tiempo rodando en el suelo que el aire.
Flop o globo
Nos encontramos con un golpe de golf corto en el cual la bola viaja por el aire y aterriza de manera suave en el green. Se juega con la cara del palo abierta y es uno de los golpes más complicados de conseguir.
Esperamos que con este breve resumen te hayas hecho una pequeña idea de los golpes de golf básicos. Y recuerda, tu mejor golpe de golf siempre está por llegar.